" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 26 de octubre de 2011

ALCALDES DE LA LIBERTAD PARTICIPARÁN EN TALLER DE FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA DE DEFENSA CIVIL




Interesantes temas dirigidos a fortalecer el Sistema Regional de Defensa Civil serán expuestos por especialistas durante el Taller que se realizará en el auditorio de la Gerencia Regional de Educación de La Libertad los días 27 y 28 del mes de Octubre del presente año en Trujillo.

El evento está dirigido a los consejeros regionales, alcaldes provinciales y distritales, representantes de instituciones locales, gerentes de Enapu, Sedalib, Chavimochic, Educación, Salud, Agricultura, entre otros.
El taller es programado por el Instituto Nacional de Defensa Civil Lima en coordinación con la subgerencia de Defensa Nacional del Gobierno Regional de La Libertad.
Con la inscripción de los participantes que se cumplirá entre las 8 a 8.30 de la mañana del día jueves 27 se inicia el evento que tendrá inmediatamente después la exposición de la conferencia El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo de Desastre, a cargo de un experto de Defensa Nacional.
Minutos antes, los expertos del gobierno regional tomarán las medidas de seguridad del local explicando en forma didáctica cada paso para que los participantes lo tenga presente en la adecuación de sus locales.
La segunda conferencia versará sobre el proceso de respuesta-evaluación de daños y análisis de necesidades. Este tema será con un ejercicio práctico sobre su aplicación.


El tema siguiente será sobre el manejo del centro de operaciones de emergencia.
Por la tarde se expondrán los temas del manejo del sistema nacional de información para la atención y prevención de desastres y el proceso preparación y manejo de almacenes y bienes de ayuda humanitaria.
El primer día del taller concluirá a las 6 de la tarde para reiniciarse al día siguiente, viernes 28 de los corrientes con nuevas charlas, siempre a cargo de especialistas del Sistema Nacional de Defensa Civil.(trujillo informa)