" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 20 de octubre de 2011

CAPITÁN ASEGURA QUE MIGUEL CHEHADE VISITÓ A GENERAL ARTETA EN EL POTAO




IDL-Reporteros denunció que ambos personajes habrían entregado una supuesta orden desalojo de los trabajadores de Andahuasi en esa cita.


Capitán (r) de la PNP, Richard Salas, indicó que el hermano del vicepresidente Omar Chehade y Miguel León concurrieron al cuartel y entregaron un sobre amarillo al general.


Dentro de la denuncia que involucra al vicepresidente Omar Chehade, se menciona que pocos días después del encuentro en el restaurante Las Brujas de Cachiche, Miguel Chehade y Miguel León Barandiarán, hermano y amigo del también congresista, respectivamente, visitaron al general Guillermo Arteta para entregarle una supuesta orden de desalojo de los trabajadores de Andahuasi.
Si bien los implicados niegan que concurrieran al cuartel El Potao, puesto de mando desde donde Arteta se desempeñaba, en ese entonces, como jefe territorial de la PNP de Lima Norte, un testigo desbarata sus testimonios.
El capitán (r) de la Policía, Richard Salas, aseguró que Chehade y León asistieron al cuartel y se reunieron por un lapso de entre dos y tres minutos con el general Arteta. El agente no los reconoció en el momento, pero tras observar unas fotografías los identificó.
“En ese momento no los conocía, pero viendo las fotos sí, son ellas las personas que fueron al Potao. Y no solamente los vi yo”, dijo a IDL-Reporteros.
Salas, que trabajaba como colaborador en la creación del equipo de inteligencia de la dirección territorial de Lima Norte, indicó que se encontraba cerca de la oficina del general cuando llamó su atención “la presencia de dos personas que estaban ingresando”.
Relató que Arteta mantenía una reunión con unos coroneles y por eso, atendió a Chehade y a León “casi en la puerta de su despacho”.
“Me pareció ver un sobre de color manilo amarillo que le alcanzaron al señor general. Eso más o menos pude ver (…) Habrá sido un par de minutos a lo mucho y luego se retiraron”, señaló.(RPP)