" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

viernes, 28 de octubre de 2011

LA MARATÓN DEL AMITO DE MARCABALITO DESDE HUAMACHUCO



Más de 50 niños del nivel inicial de los diversos centros educativos de la zona rural y urbana participaron en la mini maratón.
Desde tempranas horas de la mañana la gran Maratón denominada por la “Fe del Amito de Marcabalito” conglomeró a un centenar de personas, quienes junto con sus niños o familiares esperaban el inicio de este evento deportivo que cada año crece en participación de maratonistas.
La previa fue con los niños del nivel inicial, donde los niños de 5 años compitieron en una mini maratón, siendo el recorrido el perímetro de la Plaza de Armas.
Más de 50 niños participaron del evento, donde se impusieron los primeros puestos, los caseríos de Carabamba y El Capulí. Los niños, con su chanquecitos corrieron velozmente quedando en el primer y segundo lugar correspondientemente.
El primer lugar se lo llevo, Fernando Reyes Paredes de Carabamba, quien se llevo una bicicleta, medalla de Oro; el segundo lugar, Juan Carlos Siccha Reyes del El Capulí se llevo un radio marca Sony así como su medalla de Plata y el tercer lugar fue para Ebert Ramos Enrique de Huamachuco del Jardín de Niños San Salvador, quien se llevo un premio sorpresa y su medalla de Bronce.