" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 18 de octubre de 2011

ATROPELLO AL DEPORTE Y PERIODISMO DEPORTIVO



MPT otorga irresponsablemente dos autorizaciones para el mismo día, escenario y hora y UNT vulnera normas


La irresponsabilidad del personal del Proyecto Especial de Recuperación del Patrimonio Monumental de Trujillo, al frente del Arq. Ítalo Alessandro Cueto Angulo. Es una muestra más de lo pésimo que se maneja la administración de la Municipalidad Provincial de Trujillo, dejando mal parado a su burgomaestre Ing. César Acuña Peralta.

A esto se suma la actitud de la comisión organizadora del 180 aniversario de la Universidad Nacional de Trujillo, en forma ilegal y sin tener autorización colocó un gigantesco tabladillo-auditorio en la esquina de los Jirones Independencia y Almagro, que finalmente impidió el último sábado en horas de la noche realizar la primera fecha del Campeonato Nacional de Ciclismo, que había programado la Asociación Nacional de Periodistas Deportivos (ANDPDEP) con Motivo del Día del Periodista Deportivo.
El ente que agrupa a la mayoría de periodistas deportivos en nuestra ciudad con antelación preparó este torneo nacional, programando para la primera fecha una competencia en el circuito de la Plaza de Armas de nuestra ciudad para el día sábado 15 de octubre a las 7:00 de la noche.


En esa medida solicitó para ello oportunamente la autorización correspondiente ante el Proyecto Especial de Recuperación del Patrimonio Monumental de Trujillo la que emitió el día 28 de setiembre la respectiva resolución de autorización, el mismo que suponemos debe estar registrado en dicha dependencia.

Pero resulta que el día sábado 15 en horas de la mañana en forma sorpresiva se empezó a levantar un gigantesco tabladillo, en la esquina de los jirones Independencia y Almagro, para ser escenario de una actividad programada por la Universidad Nacional de Trujillo con motivo de su 180 aniversario, tabladillo que prácticamente utilizó toda la calzada, impidiendo de esta manera el desarrollo de la competencia Nacional.

Tras conocer este hecho se entabló las conversaciones con la responsable de la UNT, la Sra. Zanelli, quien señaló que tenía un autorización emitida por el mismo proyecto edil, pero con fecha 04 de octubre, que en ningún momento se mostró; dejando con ello en evidencia lo mal que se maneja la administración municipal que tiene como funcionarios y empleados ineptos, que en su mayoría han llegado no por méritos propios, sino por afinidad política.(noticias trujillo)