" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

jueves, 27 de octubre de 2011

LA LIBERTAD: CONDENAN A 6 AÑOS DE CÁRCEL A POLICÍA POR COBRAR COIMAS



El fiscal Luis Guillermo Bringas informó que se trata del primer caso donde se condena a un efectivo del orden por el delito de soborno en la ciudad de Huamachuco.


El Juzgado Unipersonal de Huamachuco dictó 6 años de pena privativa de libertad contra un suboficial por cobrar coimas a varios mototaxistas en esta ciudad ubicada en la provincia de Sánchez Carrión, región La Libertad.

Se trata del suboficial Vicente Miranda Rodríguez, quien fue intervenido el pasado 17 de marzo.El fiscal Luis Guillermo Bringas informó que este es el primer caso donde se condena a un efectivo del orden por el delito de soborno en esta ciudad, por lo que además tendrá que pagar una reparación civil de mil soles.

Precisó que las pruebas son contundentes al habérsele encontrado en su poder un billete entregado por uno de los transportistas, quien posteriormente lo denunció.Mientras tanto, Wilder Mostacero León, jefe de la Policía de Tránsito de Huamachuco, quien también se encontraba denunciado por el mismo delito, fue absuelto.

Ambos efectivos estuvieron cumpliendo prisión preventiva en el penal El Milagro tras el inicio de las investigaciones por denuncias de los transportistas, quienes estaban cansados de los constantes cobros irregulares por parte de algunos agentes.(RPP)