" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 28 de octubre de 2011

CÁMARA DE COMERCIO DE LA LIBERTAD PIDE MEJORAR SISTEMA DE AGUA Y ALCANTARILLADO DEL CENTRO CÍVICO




Continuar con el proyecto de “Mejoramiento de los sistemas de agua potable y alcantarillado del Centro Cívico de Trujillo” es lo que solicita el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL), Javier Caro Infantas, al titular de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo Díaz, dado que nuestra ciudad es la actual impulsora del desarrollo regional y concentra una importante fuerza turística.

De este modo, el máximo representante ha solicitado −mediante una carta al ministro− la solución al problema que atraviesa el centro histórico.
“Trujillo es la ciudad impulsora del desarrollo del ámbito regional de La Libertad, que concita el interés y la visita de inversionistas y empresarios del país y del extranjero, que utilizan los servicios de hospedaje, alimentación, coordinación institucional y empresarial, así como la visita a los atractivos turísticos instalados en el Centro Histórico de Trujillo”, refiere Caro Infantas en su carta.
El proyecto de saneamiento fue iniciado por la empresa Sedalib, invirtiendo S/. 3millones 406 mil 714; sin embargo, a la fecha no cuenta con los recursos suficientes para culminar la obra debido al desfase de tarifas que lleva desde hace buen tiempo.
Por tanto, con el objetivo de sostener la calidad del servicio urbano de Trujillo, Caro Infantas solicitó a Cornejo Díaz asumir la inversión de S/. 22 millones 491 mil446 que requiere dicho proyecto.
“Le invocamos su atención prioritaria a la presente solicitud y esperamos lograr prontamente la terminación del proyecto”, solicitó.
Cabe recordar que, Trujillo fue seleccionado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)entre las ciudades de América Latina, para la ejecución del proyecto “Trujillo Ciudad Sostenible”, dirigido a crear condiciones de mejores niveles de calidad de vida para los trujillanos, acorde a los niveles urbanos de las grandes ciudades del mundo.(trujillo informa)