" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 27 de octubre de 2011

TRUJILLO: ANOCHE AL MENOS 46 NIÑAS DE ALBERGUE DE INABIF INTOXICADAS TRAS CENAR



Las pequeñas fueron llevadas de emergencia al hospital Regional y Belén.

Al menos 46 niñas del Hogar de la Niña de Trujillo fueron llevadas de emergencia a hospitales de esa ciudad al resultar intoxicadas luego de cenar en dicho albergue.
Las pequeñas comieron arroz chaufa en el local perteneciente al Inabif, no obstante aún no se determina si fue esta comida la que generó la intoxicación.
Si bien las primeras versiones manejadas referían que se trataba de al menos 50 menores afectadas, luego se supo que fueron 46 en total.
Tras presentar los primeros síntomas (vómitos, mareos y dolores estomacales), un grupo de niñas fue llevado de emergencia al Hospital Regional de La Libertad y otro, al Hospital Belén. Bomberos y agentes policiales se encargaron del traslado.
La doctora de Emergencias de este último nosocomio, Rosa Hernández, indicó que las pequeñas están fuera de peligro. Muchas de las menores se encontraban llorando y estaban visiblemente nerviosas.
Esto sucede luego de que el 21 de setiembre tres niños murieran en Cajamarca luego de ingerir alimentos preparados con insumos del Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa). (El Comercio).