" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 25 de octubre de 2011

ELIGEN A LOS NUEVOS INTEGRANTES DEL FRENTE DE DEFENSA DE LOS INTERES DEL PUEBLO DE HUAMACHUCO

Hubo inconformidades durante la elección por parte de ciudadanos.


Este último fin de semana se eligió a los nuevos integrantes del Frente de Defensa de los Intereses del Pueblo, quienes estarán defendiendo los derechos de la población de la provincia de Sánchez Carrión hasta el 2013.

La persona elegidacomo presidente fue, el profesor, Víctor Espinoza Ríos, quien a su vez el actual alcalde vecinal del sector 6, como vicepresidente fue elegido, Francisco Rondo Juárez. El resto de integrantes de esta junta directiva, son, Marcelo de la Cruz Llajaruna, Orlando Delgado, Nazario Saldaña, Pablo Liñán Acosta, Wilson Carrión Ruiz, Norma Torres, Silvia Vergara, Anita Casanova, Faustino Guevara Vásquez, Martín Otiniano, Daniel Rosales y Leoncio Flores Prado.

Dentro de la elección hubo una serie de incomodidades por parte de la junta saliente debido a que no respetaron los estatutos, los cuales siempre se han respetado cada vez que se ha hecho la elección de la nueva junta directiva en los años anteriores.

El ex presidente del FEDIP, Willar Polo García indicó que no se ha conformado un comité electoral sino una junta directiva para dirigir la elección, acto que no se debió permitir. “Lamento esta situación pareciera que hubieran venido preparados, porque han llegado a esta elección las integrantes del programa de Vaso de Leche que dirige la municipalidad provincial, hecho insólito conjuntamente con su jefe de programas sociales, esperamos que haya sido por la convocatoria, mas no que hayan sido utilizados”. Preciso contrariado el dirigente. “Según los estatutos, se tiene elegir un comité electoral y ellos cumplen con la elección, pero pierden el derecho de ser elegidos porque no pueden ser juez ni parte, pero aquí se ha hecho todo lo contrario, ellos mismo dirigen y han sido elegido. Asimismo con respecto a quienes votan solo lo hacen los que tiene derecho a voto y son las personas que están acreditados y son dirigentes plenos, pero eso tampoco se ha respetado”.

Adujo el ex presidente. Por último indico que así como han venido en su mayoría las integrantes del vaso de leche y ha habido gran concurrencia, así siempre vengan cada vez que se les llame para las reuniones y solo hayan venido para elegir a la junta y luego desaparecer. Hubo varias críticas, porque de las personas que han sido elegidas, hay personas que tienen varios cargos, como es el caso del presidente quien tiene 4 cargos de diferentes índoles y con este cargo haría uno más y temen que nos los cumpla como debe ser. Por otro dentro de los elegidos hay funcionarios públicos que generaría suspicacias porque el FEDIP lucha por intereses del pueblo no por los intereses de las instituciones.


HABLA EL ACTUAL PRESIDENTE
Al dialogar con el presidente electo, Víctor Espinoza Ríos preciso, que es cierto que tiene varios cargos, pero este cargo que está asumiendo lo hará con mucha responsabilidad sabiendo que Huamachuco vienen a travesando una serie de problemas en los diferentes ámbitos, de salud, minería, educación, infraestructura, entre otros.
Indicó que le dará una lucha frontal contra la delincuencia, sabiendo que los asaltos y los asesinatos se han vuelto parte de la realidad de Huamachuco.

CADENA RONDERIL
Lo anecdótico en esta elección fue al momento de la juramentación, el presidente de las Rondas Campesinas, Elías Pizán Briseño, indicó que los cargos deben ser asumidos con entereza y que no sean flor de un día, estando siempre dispuestos a trabajar, de lo contrario quien abandone el cargo será puesto en cadena ronderil por defraudar al pueblo.