" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 22 de octubre de 2011

TRUJILLO: DICEN QUE MEDIOS EXAGERAN SOBRE VIOLENCIA EN CIUDADES DURANTE SESIÓN DEL CONGRESO




Las declaraciones de algunas autoridades de La Libertad ayer en Trujillo generaron controversia durante la audiencia pública de la Comisión Especial de Seguridad Ciudadana del Congreso de la República.

Tanto para el presidente regional de La Libertad, José Murgia Zannier, como el jefe de seguridad ciudadana del municipio trujillano, Rafael Ríos, la inseguridad que se vive en la ciudad no es tan alarmante como se presenta en los medios de prensa.
Ríos señaló incluso que citarán a los directores de los diarios locales para que ya no publiquen más portadas violentas.
El presidente de esta comisión, Renzo Reggiardo, indicó que se debe tomar con cuidado lo dicho por Murgia y Ríos, quienes afirman que la situación de violencia es responsabilidad de la prensa.
“No hay que subestimar a la delincuencia ni un centímetro. No se puede culpar a la prensa. Además, la población opina lo contrario”, dijo.
Agregó que, si fuera por él, declararía en estado de emergencia varias ciudades por su alto índice de violencia, entre ellas Trujillo, urbe que hasta ayer registraba 121 homicidios, la mayoría producto de la guerra por controlar las extorsiones. (El Comercio)