" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 31 de octubre de 2011

PADRE DE CIRO NO DESCARTA QUE SU HIJO HAYA MUERTO EN OTRO LUGAR


Espera que las investigaciones de los forenses determinen con certeza científica desde dónde se produjo la caída.


Castillo-Rojo Salas también volvió a reiterar sus dudas sobre la supervivencia de 13 días de Rosario Ponce en el Colca. ´No nos van a engañar´, subrayó.


El médico Ciro Castillo-Rojo Salas, padre del joven que murió en el Valle del Colca tras estar desaparecido por más de 200 días, manifestó como posibilidad que su hijo haya fallecido en otro lugar y que su cuerpo podría haber sido arrojado a un abismo del Bomboya, en donde fue encontrado el cadáver.
"Por las características del clima, si (Ciro) tuvo una hemorragia profusa (producto de la caída), la sangre debió quedar allí manchando el lugar, congelada o lo que fuese. Debió haber sangre (en la escena del crimen)", manifestó en una entrevista en el programa Punto Final, acompañado de su esposa Rosario, su otro hijo Antonio y el rescatista Eloy Cacya.
Esta tesis reforzaría la versión de un especialista que, tras visualizar unas larvas vivas en el cadáver, manifestó que éste tendría un mes de descomposición. Por ello, espera que las investigaciones de los forenses determinen con certeza científica desde dónde se produjo la caída, a qué altura se hizo las lesiones y cuánto tiempo ha estado en este lugar.
Respecto al testimonio de Rosario Ponce sobre su supervivencia de 13 días en el Colca, reiteró que no le cree. "No hay correspondencia entre las lesiones que se encuentran (en Rosario) y el tiempo de permanencia. no hay que darle tantas vueltas al asunto. Eso es evidente. No nos van a engañar", refirió el progenitor.
Así también, el rescatista Cacya, quien ubicó los restos de Ciro, mencionó que difícil sobrevivir a bajas temperaturas cuando no hay alimento ni agua.(RPP)