" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

martes, 8 de noviembre de 2011

PROPONEN PLAN PARA COMBATIR MINERÍA INFORMAL EN SÁNCHEZ CARRIÓN



La Libertad - El gerente regional de Energía y Minas de La Libertad, Geanmarco Quezada, manifestó que su despacho viene preparando un plan operativo para combatir la minería informal que se realiza en la provincia de Sánchez Carrión.

“Estamos preparando un plan que se expondrá en la audiencia que se realizará en Sánchez Carrión, con la participación de autoridades de la zona y la sociedad civil”, indicó el funcionario.

Quezada indicó que la propuesta planteada y discutida en Consejo Regional se basa en combatir a la minería informal “con el apoyo de la empresa privada para brindarle puestos de trabajo a quienes incurren en esta práctica, pues es el sector privado el que puede colaborar sosteniblemente con la responsabilidad social”, dijo el funcionario regional.

Asimismo, dijo estar a la espera de una propuesta de la población para un posterior diálogo en la audiencia que se realizará a inicios del mes de diciembre.

Por otro lado, Geanmarco Quezada indicó que según cifras extraoficiales, en la región existen alrededor de 4 mil personas que se dedican a la minería informal y que con esta propuesta esperan resultados positivos.(correo)