" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 9 de noviembre de 2011

DIEZ CANSECO SOBRE CHEHADE: NO ES LO QUE EL JEFE DE ESTADO ESPERABA




Me parece francamente arbitrario pretender que el presidente Humala está sometido a un chantaje, respondió a Fernán Altuve.


Legislador de Gana Perú calificó de ´decisión equivocada´ y ´ambigua´ el comunicado de Chehade, en el que dice que no renunciará a la vicepresidencia de la República.


El congresista del partido de gobierno, Javier Diez Canseco, calificó como "decisión equivocada" y hasta tildó de "ambiguo" lo hecho por su colega y segundo vicepresidente de la República, Omar Chehade, quien señaló en un comunicado que seguirá en el cargo, pero no ejercerá funciones de presidente en caso le corresponda.
"No es lo que el jefe de Estado esperaba", declaró a RPP Noticias, para luego señalar que "hace rato debió pedir una licencia" como él lo había planteado y esperar los resultados de las investigaciones sobre un presunto tráfico de influencias por el caso de la azucarera Andahuasi.
También criticó a la oposición por exigir la renuncia cuando aún se investiga y se deja de lado la presunción de inocencia del parlamentario, pero -manifestó- existen casos de autoridades procesadas y hasta con lectura de sentencia, como el de la congresista Cecilia Chacón, quien hasta ahora no se presenta a la Corte de Justicia.
"No me parece que el señor (Carlos) Bruce y los señores fujimoristas den lecciones de ética al país", subrayó Diez Canseco.
Consultado por lo dicho en RPP Noticias por el analista Fernán Altuve, quien manifestó que Chehade no renuncia porque considera que si él se va, todos caerán con él y "ese es el mensaje subliminal que está en el comunicado", Diez Canseco respondió que no ha existido un afán de encubrimiento de parte del presidente Humala.
"Es lo que quisieran, que todos caigan con él (presidente Humala) (...) Lo importante es cómo reacciona la autoridad frente a los problemas. Yo no he escuchado al presidente encubrir a nadie que haya sido denunciado (...) Me parece francamente arbitrario pretender que el presidente está sometido a un chantaje", respondió.
Sobre por qué no da un paso al costado como lo sugirió el mandatario, el legislador de Gana Perú indicó que su compañero estaría en una disyuntiva por tener que renunciar a poco más de 100 días del Gobierno y no lo haría porque se considera inocente.(RPP)