" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 1 de noviembre de 2011

OBISPO DE HUAMACHUCO PARTIÓ DE SARTIMBAMBA


Firma acta y se compromete a devolver objeto religioso

La paz y tranquilidad volvió a reinar en la tierra de Ciro Alegría

Sartimbamba, Sánchez Carrión. La firma de un acta en la que el obispo de Huamachuco, monseñor Sebastián Ramis Torrens, se compromete a devolver la custodia antigua, que llevó a reparar, zanjó el problema surgido el último domingo.
La reunión de autoridades, fieles y el prelado de la iglesia se desarrolló en las instalaciones de la Municipalidad Distrital, donde se rubricó el documento de compromiso.
El vicario general de la Prelatura de Huamachuco, José Ignacio Gómez Moreno, manifestó que el problema está resuelto y que monseñor partió sin contratiempos rumbo a Tayabamba, capital de la provincia de Pataz, para celebrar los oficios religiosos con mltivo de la festividad patronal.
Previamente, explicó, visitará las parroquias que están en su recorrido, tal como la de Aricapampa (Cochorcos), Parcoy, Buldibuyo, entre otras.
Según el acta, monseñor reconoció haber recibido en acto público, el 3 de mayor de este año, la custodia para ser reparada. Al mismo tiempo precisa que el objeto religioso es reparada en la Conferencia Episocopal Peruana.
Respecto a los hechos suscitados (altercado) ambas partes involucradas reconocen que no hubo una adecuada comunicación. En este sentido, precisan que con la firma del acta queda superado el impase en aras de la paz y la tranquilidad.
También se precisa que la custodia mandada a reparar es similar en antigüedad y calidad a la que existe en Marcabalito, la que puede servir como referencia para la devolución y determinar su valor.

Se pudo evitar
El gobernador y presidente de la Hermandad del distrito de Sartimbamba, Alfonso Díaz Rebaza, lamentó lo ocurrido, pero dijo que ayer la actitud de monseñor fue diferente.
“Si monseñor Ramis Torrens hubiese actuado de manera diferente, nos hubiesemos ahorrado todo el altercado”, manifestó la autoridad.
Sin embargo, expresó su satisfacción por la solución del problema. “Esperamos que monseñor cumpla con el compromiso asumido y asunto terminado”, puntualizó.(la industria)