" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 1 de noviembre de 2011

MEDICO FUE ASALTADO AL INTERIOR DE UN MOTOTAXI



Existe bastante preocupación por la falta de Seguridad Ciudadana en Huamachuco, debido a los robos y asaltos que se vienen produciendo tanto en la periferia como en el centro de la ciudad.


Incluso se producen asaltos por los propios mototaxistas que atacan a sus víctimas robándoles sus pertenencias y en muchos casos equipajes.
Tal es el caso del médico internista Luis Vásquez Chiroque quien fue asaltado en horas de la noche por dos menores de edad que conducían un mototaxi. Uno como conductor, el otro de acompañante.
El médico, confiado en los menores, tomó la carrera y una cuadra antes de llegar al Hospital Leoncio Prado, los dos menores bajo el pretexto de revisar las llantas, abrieron cada uno las puertas del vehículo y con arma blanca tipo verduguillo, le pusieron a la altura de las costillas, exigiéndole le entregue su celular Blackberry y billetera, para luego bajarlo y darse a la fuga.
Existe en Huamachuco la costumbre de algunos mototaxistas de conducir acompañados de una dama o varón, porque también son asaltados. Sin embargo es recomendable no subir a los vehículos donde hay dos personas en la conducción. Es más, hay menores de edad que todavía conducen estos vehículos a vista y paciencia de las autoridades responsables.(Beto Mendoza)