" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 9 de noviembre de 2011

“LOS PULPOS” HABRÍAN MATADO AL ÚLTIMO SICARIO DE “PACO”



La Libertad - El presunto último sicario del grupo de aniquilamiento de “Los Malditos del Triunfo”, Guillermo Huangal Chávez, conocido con el alias de “El Chapa”, fue asesinado el sábado, alrededor de las 8:30 de la noche, en el sector El Triunfo, en La Esperanza.


La Policía sospecha que el asesinato se debió a las disputas en el “rentable” negocio del cobro de “cupos”.


Los responsables del crimen pertenecerían a la banda rival de “Los Pulpos”. A cargo de las operaciones del negocio criminal, con gran parte de “Los Malditos del Triunfo” purgando cárcel, quedaría un avezado delincuente identificado por las autoridades como “Vico”.


REGISTRO DE ARMAS.

La pertenencia de “El Chapa” a la organización criminal dirigida por segundo Correa, “Paco”, quedó demostrada al descubrirse en la vivienda de uno de sus compinches, durante una intervención policial, además de drogas y las calcomanías que usaban para cobrar cupos, una relación de los revólveres asignados a los integrantes de la banda. En ese listado habían registrado que el sicario recibió una pistola checa modelo CZ.

El operativo policial en cuestión comenzó con la captura de Jorge Luis Colorado Chuquisapón, alias “Chava” y Daniel Enrique Gutiérrez Burgos, alias “Basura”, quien habría admitido ante los agentes del orden ser responsable de seis asesinatos. El fenecido asesino habría trabajado junto a Samuel Correa Salazar, alias “Piraña”, recientemente trasladado al penal de Piedras Gordas, y Robinson Castillo Amaya, alias “Robin”.

Si bien sus familiares mantienen la postura de que el finado se desempeñaba como vigilante, las investigaciones que realizan los agentes del orden arrojan un resultado dramáticamente opuesto.

De acuerdo a los archivos de las autoridades, “El Chapa” presenta al menos un ingreso al Penal El Milagro por homicidio calificado.


DATOS:

Los asesinos habrían llegado en un mototaxi, se estacionaron cerca de donde se encontraba el supuesto sicario y le descargaron ocho disparos, seis de ellos en el rostro. Los restos del presunto delincuente fueron velados ayer en su vivienda en La Esperanza y fueron enterrados esa misma tarde.

El primo del occiso, de quien habría estado acompañándolo al momento de su muerte, habría tenido contacto visual con sus asesinos.


El último sicario

De acuerdo a las investigaciones realizadas por la Policía, “El Chapa” era el último sicario disponible con el que podía contar “Paco”. Esto se debía a que gran parte de los cómplices del supuesto asesino han sido capturados y encarcelados e incluso algunos, entre ellos el propio cabecilla de “Los Malditos del Triunfo”, fueron trasladados a otros reclusorios del país.

Este supuesto vigilante habría estado a cargo de amedrentar a propietarios de diversos negocios, colocando las calcomanías del color rojo característicos de la banda criminal.(correo)