" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 9 de noviembre de 2011

ELIDIO ESPINOZA: PERCEPCIÓN DE INSEGURIDAD SE HA REDUCIDO EN TRUJILLO



El traslado de reos de alta peligrosidad a otros penales del Perú sería una de las causas, reveló el oficial de la Policía Nacional.


El jefe escuadrón de emergencia Noreste, coronel PNP Elidio Espinoza Quispe, expresó que la percepción de la población sobre la inseguridad se ha reducido por la labor del comando policial de la III Dirterpol.

Dijo que otras de las causas sería el traslado de reos de alta peligrosidad del penal El Milagro a otros penales del Perú, pues estos delincuentes tenían preocupados a los empresarios y transportistas que eran extorsionados en las consideradas zonas rojas como en los distritos de Laredo, El Porvenir, La Esperanza, Florencia de Mora, así como en los centros poblados de El Milagro y el Alto Trujillo.
Asimismo, destacó la labor que están realizando las juntas vecinales en conjunto con los alcaldes, quienes organizan charlas motivacionales e instructivas dirigidas a escolares del tercer al quinto año de secundaria para evitar que incurran en drogas y la delincuencia.(RPP)