" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 3 de noviembre de 2011

LOCUTORA DE CAJABAMBA DENUNCIA QUE FUE DESPEDIDA POR PRESIONES DE ALCALDE



Una locutora en Perú denunció que su despido se debió a presiones del alcalde de la ciudad de Cajabamba, al norte del país, de acuerdo con el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS).


La periodista Yanina Póveda Mercedes, conductora del programa radiofónico Contacto Informativo, de la estación Julices, fue despedida el lunes 24 de octubre. El dueño de la estación, Carlos Ibáñez le indicó que no podría salir al aire nunca más por presiones del alcalde Wilson Pesantes Alayo, según relató la periodista.

Póveda había denunciado irregularidades del servicio de vigilancia así como la en la construcción de obras públicas de un río en este municipio, de acuerdo con IPYS. Las agresiones contra la periodista continuaron incluso después de ser despedida, de acuerdo con el Mercurio de Cajamarca.

Póveda, quien colabora con otros medios del departamento de Cajamarca, cubría un accidente causado por la negligencia de funcionarios municipales cuando personal de seguridad la corrieron del lugar, trataron de arrebatarle su cámara de video y la agredieron físicamente, de acuerdo con esta publicación.

(http://knightcenter.utexas.edu/es/node/7885)