" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 8 de noviembre de 2011

LA LIBERTAD: LLUVIA SORPRENDIÓ A POBLADORES DE HUAMACHUCO

(RPP Beto Mendoza)


Por más de dos horas soportaron la lluvia en horas de la madrugada. Los agricultores esperan recuperar lo perdido por la sequía y heladas.


Los pobladores de la ciudad de Huamachuco, capital de la provincia de Sánchez Carrión (
La Libertad) soportaron una lluvia de más de dos horas desde las 4:00 a.m., obligando a los ciudadanos a usar ropa gruesa y estar preparados, al parecer, para el inicio del invierno andino.
Algunos lugareños expresaron su preocupación por la temporada de lluvias, pues las obras que ejecuta la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión en el centro histórico, como la construcción de veredas en todas las calles o el mejoramiento de la transitabilidad de algunos jirones de la periferia, podrían generar retrasos.

Asimismo, invocaron a sus alcaldes vecinales que se organicen y que con el apoyo del gobierno local realicen campañas de limpieza en todos los sectores para evitar situaciones peligrosas como inundaciones, caídas de paredes, techos y otros problemas.Sin embargo, para los agricultores el tener las lluvias mejorarán sus sembríos de productos que por la sequía y heladas resultaron perjudicados.(RPP)