" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 8 de noviembre de 2011

EN UN 45% DE EJECUCIÓN, ALCALDE PROVINCIAL SUPERVISA OBRA “MEJORAMIENTO DEL SERVICIO EDUCATIVO EN LA I.E. Nº 81542 ANDRÉS AVELINO CÁCERES, COCHABAMBA,



Lo que antes era un sueño ahora se va haciendo realidad, en el distrito de Chugay, en el centro poblado de Cochabamba, se viene ejecutando una obra muy anhelada por toda la población de este centro poblado y sus cercanos caseríos; que beneficiará directamente a la población estudiantil.


Se trata del mejoramiento integral de la I.E. Nº 81542 Andrés Avelino Cáceres, obra que tiene avances significativos. Hasta el lugar llegó el alcalde provincial Luis Rebaza Chávez para supervisar los avances de esta obra.
“Estamos en el distrito de Chugay exactamente en el centro poblado de Cochabamba, donde se viene ejecutando esta importante obra que beneficiará a la población estudiantil de este lugar y sus sectores. Se trata del mejoramiento de la institución Educativa, ahora si podemos decir que los niños y jóvenes estudiarán como se merecen en ambientes modernos y nuevos; así mismo vemos que la ejecución tiene avances significativos, si sigue todo así como va, estamos seguros que se terminará posiblemente antes del tiempo establecido. Afirmó Rebaza Chávez.
Esta obra está en avance de un 45%, y se viene ejecutando, gracias al financiamiento de la Asociación Civil Fondo Social Alto Chicama, que son las regalías que deja la Minera Barrick Mishquichilca S.A. a la provincia y que es administrada por la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión.
Toda la edificación contará con modernas aulas, auditorio, oficinas administrativas, patio de formación, losa deportiva; tanque elevado, cerco perimétrico y servicios higiénicos. Debemos indicar que las aulas que se encuentran en buen estado aún se mantendrán.
La obra lo ejecuta la empresa contratista y ganadora de la buena pro “Consulting y Service EDSUR S.A.C. con un presupuesto de 2 millones 791 mil 105.31 nuevos soles, con la modalidad a suma alzada y un plazo de ejecución de 180 días calendarios. Además se cuenta con la supervisión de SAING S.A.C. empresa ganadora para la supervisión de esta obra.(Imagen MPSC)