" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 11 de noviembre de 2011

LA LIBERTAD: GITANA ESTAFA CON S/. 30 MIL A COMERCIANTE EN HUAMACHUCO




Conversión Mauricio Altamirano pensó duplicar sus ingresos; sin embargo, sufrió el susto de su vida al ver que la persona a quien entregó sus ahorros había desaparecido.

Un comerciante de la ciudad de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión, La Libertad, fue estafado por una gitana que con el cuento de hacerle duplicar su dinero le logró arrebatar 30 mil soles.
Mauricio Conversión Altamirano (41), comerciante dedicado a la venta de carne, entregó su dinero con la esperanza de multiplicar sus ingresos; luego de dos días fue a visitar a la gitana identificada como Carmen Niqollsh del Solar y se dio con la sorpresa de que ya no se encontraba en su carpa.
Al verse burlado, acudió ante las juntas vecinales de la ciudad de Huamachuco que de inmediato lograron capturar a Pedro Sánchez Sánchez, gitano de nacionalidad chilena, a quien obligaron comunicarse con sus compañeros.
El gitano fue advertido: si el dinero no era devuelto le harían pagar con cadenas ronderiles y se lo pasearían descalzo por toda la provincia.
Horas más tarde, un representante de la asociación de gitanos de Lima logró comunicarse con el agraviado, indicándole que acuda a una agencia bancaria de la ciudad de Trujillo donde podría sacar su dinero y que todo había sido un mal entendido.
Grata fue la sorpresa de Conversión Altamirano al ver que efectivamente había recuperado su dinero.(RPP)