" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 11 de noviembre de 2011

CANTACLARO

Por: Dionicio Mantilla León


CHEHADE NOTIENE FUNCIONES ESPECIFICAS


¡Chehade debe renunciar! Su cargo de Vicepresidente de la República es accesitario, vale decir es un suplente. La ley no le confiere tareas definidas aparte de reemplazar al Presidente, en cuyo caso recién entra en funciones, antes no hace nada por lo tanto no se puede dar el lujo de decir “pido licencia”, es decir permiso a la tarea de “no hacer nada”. Es el mismo caso de un futbolista cuando lo “banquean” o lo ponen en situación de suplente.
La comisión de tráfico de influencias aún falta investigar, pero el golpe político está dado y viene mellando la gobernabilidad e, incluso, la autoridad del Primer Mandatario. El riesgo que se corre don Omar es que el Congreso lo destituya.


ACERTADA OPINION DE ACUÑA
La posición del Ing. César Acuña de que las universidades privadas cumplan con pagar el Impuesto a la Renta como cualquier otra empresa es acertada, aunque claro esto hubiese sido antes porque hoy ya sus fondos están muy abultados y pasan de los 50 millones anuales, tal como en alguna oportunidad lo informó a la prensa. En el pago de impuestos deben estar involucrados todas las empresas educativas particulares incluídas las I.E. de Secundaria, Primaria e Inicial, las que se llevan la “tajada del león” pagando sueldos miserables a sus docentes.

LA DERECHA SE FORTALECE
Hace algunos días Raúl Castro, dirigente nacional del Partido Popular Cristiano (PPC) que de popular no tiene nada por estar integrado por la clase adinerada de la sociedad visitó la ciudad de Trujillo para fortalecer sus bases y juramentar al nuevo Secretario General a nivel regional.
En el libre juego democrático es saludable el fortalecimiento de las diversas corrientes políticas, lo mismo deben hacer el resto de agrupaciones políticas incluido las de izquierda las mismas que al parecer no despiertan de su letargo.

SIGUE LA NOVELA DE CIRO
Una novela mediática (sólo la pasan los medios periodísticos y, por capítulos) de nunca acabar es la que lleva como co protagonistas a los ya famosos Ciro Castillo Rojo y Rosario Ponce. A tal extremo ha llegado la fama de esta novela que se ha viene escribiendo un libro, se proyecta hacer un documental y hasta una película. Mientras tanto la prensa tiene asegurada su venta y un buen sector del pueblo sigue con deleite las intrincadas secuencias melodramáticas.
Un “novelón” que viene sirviendo sin querer o queriendo de cortina de humo para tapar la realidad nacional en vuelta en numerosos conflictos sociales. Y, algo más, ¿Porqué las autoridades judiciales y del gobierno no ponen el mismo interés en otros casos semejantes como el del policía desaparecido a raíz del “baguazo”?