" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 1 de noviembre de 2011

FONAVISTAS MAYORES DE 60 AÑOS SERÁN LOS PRIMEROS EN OBTENER SUS APORTES


Luego que el Presidente de la República, Ollanta Humala, promulgue el reglamento de la “Ley Nº 29625”, los fonavistas mayores de 60 años serán los primeros en obtener la devolución de los aportes que hicieron al Fonavi, de acuerdo a la citada norma, que fue aprobada en el referéndum nacional del 03 de octubre de 2010.

Así lo señaló hoy el Presidente de la Asociación Nacional de Fonavistas de los Pueblos del Perú (ANFPP); Andrés Alcántara Paredes, al precisar que luego ellos, también recibirán sus aportes los ex aportantes mayores de 50 años y después seguirán los mayores de 40 años, y así sucesivamente, hasta restituir a todos los fonavistas.
Por ello, recomendó a los fonavistas que aún no figuran en el Padrón Oficial de la ANFPP, a acercarse a cualquiera de las oficinas a nivel nacional para inscribirse en dicha base de datos, la cual será entregada a la Comisión Ad hoc para la devolución del Fonavi.
También se puede acudir a la sede principal de la ANFPP en jirón Cailloma Nº 824, en Cercado de Lima, o se pueden registrar a través de internet ingresando a la página web:
http://www.fonavistas.com/.
Para la inscripción se debe presentar el DNI, dos fotografías tamaño carné, y la copia de algún documento que acredite las portaciones hechas al Fonavi, como las boletas de pago, el certificado de Trabajo, la hoja de liquidación, la resolución de cese, el récord de aportaciones, las constancias de descuentos y haberes, entre otros.
Finalmente, cabe señalar que en el transcurso de los días, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) debe remitir a Humala Tasso, el Decreto Supremo para la promulgación del reglamento de la “Ley Nº 29625 en el diario oficial “El Peruano”.
El reglamento de la Ley de devolución de dinero del Fonavi a los trabajadores que contribuyeron al mismo Nº 29625, recoge de modo estricto y puntual lo que ordena dicho dispositivo, que es la restitución total y actualizada de los aportes que hicieron millones de trabajadores peruanos al Fonavi desde 1979 hasta 1998.
Este texto, que fue elaborado por los fonavistas de las reuniones sostenidas de la Comisión Ad hoc, consta de nueve capítulos, 49 artículos y seis disposiciones transitorias, complementarias y finales, así como un anexo.
La comisión está integrada por nueve miembros de los cuales, tres son de la ANFPP y los otros seis son representantes del MEF, Sunat y ONP.(trujillo informa)