" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 4 de noviembre de 2011

CON 30 AGENTES DE SEGURIDAD CIUDADANA REFUERZAN CONTROL DEL COMERCIO AMBULATORIO



Estarán a cargo de gerencia de Desarrollo Económico Local.

A partir del día lunes próximo, 30 agentes de seguridad ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), patrullarán de manera permanente las calles de toda la ciudad a fin de terminar con el comercio ambulatorio y darle mayor tranquilidad y orden al uso de los espacios públicos a favor de los peatones.
Los agentes ediles realizaron su formación desde muy tempranas horas del día en el frontis de la gerencia de Desarrollo Económico local -ubicada en el anexo de la avenida España, frente a la ex Concha Acústica-, área de la que dependerán operativamente.
“La disposición del alcalde César Acuña ha sido la de recuperar el orden en la ciudad, por lo que ahora estos agentes se dedicarán exclusivamente al control del comercio ambulatorio en los puntos críticos”, dijo el gerente de Desarrollo Económico Local de la comuna, Eduardo Azabache Alvarado.
Agregó, sin embargo, que ya se ha venido trabajando desde semanas atrás en el tema de control de los comerciantes ambulantes, inicialmente dentro del centro histórico.
“Hemos realizado un trabajo silencioso, pero bastante minucioso. Ahora ya no encontramos en las esquinas a los chupeteros, por ejemplo, sin embargo aún falta alcanzar las metas trazadas, lo que lograremos con el transcurrir de las semanas”, agregó Azabache Alvarado.
El funcionario municipal añadió que no sólo se trata de irlos reubicando, sino de que conserven el orden y que no obstaculicen el tránsito vehicular y mucho menos peatonal.(trujillo informa)