" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 12 de junio de 2013

Wilfredo Pedraza admite “fragilidad” del sistema de inteligencia en el Perú

Wilfredo Pedraza admite “fragilidad” del sistema de inteligencia en el Perú.

Afirmó que asistir al Congreso es una oportunidad de informar y aclarar el tema.

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, admitió que si bien actualmente existe un sistema de inteligencia frágil en el país, ello “no significa que se deba incurrir en prácticas ilegales, y menos contra periodistas o exfuncionarios”.

“Tenemos una inteligencia frágil, es verdad, pero una cosa es la fragilidad del sistema y otra hacer seguimiento a personas que en el fondo no tienen un significado político trascendente. No estamos en los 90, época en la que se intervenía a las instituciones”, anotó a través de RPP Noticias.

Asimismo, se mostró de acuerdo con asistir al Congreso de la República si se presenta una moción para interpelarlo, a fin de responder sobre un supuesto reglaje a opositores al gobierno. “Si hay que tomarse un trago amargo, en ese sentido, yo lo haré. Para mí ir al Congreso es una oportunidad de informar. Que el ambiente esté caldeado, seguramente, pero es mi obligación ir si el Congreso así lo estima”, manifestó.

Reiteró que la Policía está dedicada a organizarse, a fortalecer sus capacidades y, en materia de inteligencia, a tratar de ubicar a grupos que hoy generan violencia y crimen organizado.

El titular del Interior sostuvo que las labores de inteligencia policial, que fueron denunciadas en un programa periodístico, apuntaban a un grupo de ciudadanos extranjeros vinculados al crimen organizado.(la república)