" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 18 de junio de 2013

Trujillo: Invertirán $230 mil en mejorar tránsito en centro histórico

Trujillo: Invertirán $230 mil en mejorar tránsito en centro histórico
Créditos: RPP/Rolando Gonzales

BID y municipalidad provincial cofinanciarán proyectos para peatonalización y uso de bicicleta en esta parte de la ciudad.

Unos 230 mil dólares serán invertidos en proyectos que impulsan el tránsito peatonal y uso de bicicleta en el centro histórico de Trujillo, los cuales determinarán las vías sujetas a cambios de acuerdo a sus características y medidas de control para su funcionamiento.

Los proyectos serán cofinanciados por el Banco Internacional de Desarrollo y la Municipalidad Provincial de Trujillo, en el marco del Plan de Movilidad Urbana Sostenible para la ciudad que establece además la creación del Anillo Verde de la Avenida España y el Metro Ligero de Trujillo, como alternativas de solución al actual caos vehicular y congestionamiento de las vías principales.

Los estudios empezarán a realizarse en un plazo de 4 meses, a partir del 1 de julio. El aporte del municipio será de 40 mil dólares, con lo cual se cubrirán los gastos de supervisión, difusión, promoción y sensibilización de la población acerca de este nuevo sistema de tránsito.(RPP)