" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

domingo, 2 de junio de 2013

Trujillo contará con una estación de Gas Natural Vehicular

En-pocos-meses-Trujillo-

Entre agosto y setiembre del presente año se estaría instalando e inaugurando la primera estación de Gas Natural Vehicular (GNV) en Trujillo, dio a conocer el gerente de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Víctor Hugo del Carpio Sedano.

El grifo surtidor de gas natural estará ubicado cerca al terreno de la ex fábrica Modasa -donde queda actualmente el Centro de Operaciones de Emergencia Provincial (COEP) de Defensa Civil- y su puesta en funcionamiento será parte del proceso de renovación del sistema de transporte público de Trujillo.

“La empresa privada a cargo del proyecto, en este caso Clean Energy del Perú, ya está en dominio del terreno donde funcionará la estación y proyectan entrar en operaciones en 3 ó 4 meses”, agregó el funcionario edil.

Esto resulta muy importante porque va a permitir que llegue a Trujillo el programa Cofigas, que permitirá el financiamiento para la renovación de los actuales microbuses y combis con buses modelo a gas natural. Además de ello, se espera que en el transcurso del año se logre la conversión del parque vehicular de taxis y del servicio particular con vehículos de motores a GNV.

“Imaginemos ese beneficio que va a traer, tanto para los operadores de transporte público como para los dueños de vehículos particulares y la comunidad en general, porque el costo del GNV. que es un combustible gaseoso de menor precio, en relación con el costo del diesel, que es líquido y tiene un precio de casi más del 50%”, agregó Víctor del Carpio.

Además de permitir el aumento de la recaudación que van a tener los transportistas, otro beneficio será la menor contaminación de la ciudad.

II FERIA “EXPOBUS” DE TRUJILLO

Respecto a la II Feria “ExpoBus 2013”, Víctor del Carpio, manifestó que se continúa realizando las coordinaciones del caso, en alianza con la Corporación Financiera de Desarrollo (COFIDE).

“Teníamos previsto lanzar este evento para el mes de junio, al igual que el primer evento que realizamos el año pasado, pero por temas limitantes de gestión es muy probable que estemos modificando la fecha para la organización de este evento”, agregó.

Sin embargo, aseguró que de todas maneras se tiene previsto traer nuevamente a las compañías proveedoras de los buses a gas natural, para que los transportistas sigan conociendo mayores propuestas de venta.(trujillo informa)