" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 6 de junio de 2013

Trabajadores públicos reanudan huelga nacional contra Ley de Servicio Civil

Trabajadores públicos reanudan huelga nacional contra Ley de Servicio Civil
Huamán advirtió que ´el Gobierno será el culpable´ de lo que pueda ocurrir este jueves 6 de junio.

Con la advertencia de que "el Gobierno será el culpable" de lo que pueda ocurrir este jueves 6 de junio, el secretario general de la CGTP, Mario Huamán, anunció que se reanudará la huelga nacional estatal en protesta por la intención del Congreso de aprobar la cuestionada Ley de Servicio Civil.

En líder sindical indicó que las principales centrales sindicales no están de acuerdo con el dictamen de la Comisión de Presupuesto, porque -según dijo- no recoge los pedidos ni las inquietudes de los servidores públicos.

Denunció que dicho dictamen busca que se retire la capacidad de fiscalización del Ministerio de Trabajo, eliminar los sindicatos, eliminar la Compensación por Tiempo de Servicio (CTS) y reducir al 50% las vacaciones, entre otros.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que esta movilización pueda interrumpir el libre tránsito en las carreteras del país, Huamán no deslindó esta eventualidad y responsabilizó al gobierno por lo que pueda pasar.(RPP)