" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 18 de junio de 2013

Servicio Militar: Cnel. del Ejército asegura que beneficio será la formación de valores

(Foto: La República).
"Esa transformación y capacitación que va a tener su hijo le va a servir toda la vida", expresó.

Los beneficios del servicio militar serán en el ámbito de la educación y la formación de valores, aseguró hoy lunes el jefe de Relaciones Públicas y Protocolo del Ejército, coronel Enrique Gargurevich.

"Nuestra actitud tiene que ser positiva, ver la cantidad de beneficios que hay en el servicio militar en cuanto a la capacitación y formación de valores", indicó a RPP al valorar la importancia del sorteo para cubrir las plazas vacantes de este sistema.

Precisó que los jóvenes que realicen el servicio militar podrán acceder al programa Beca 18, además de contar con facilidades para proseguir sus estudios superiores o para concluir su educación secundaria.

"El soldado que ingresa a filas tiene un periodo de seis meses en el que se capacita, se entrena y se adiestra, no para ir al Vraem o ir a la guerra, desarrolla también labores de apoyo al desarrollo nacional que es otro de nuestras misiones", sostuvo el Cnel. Gargurevich.

Además, resaltó que los reclutas pueden continuar luego una carrera en la Escuela Militar de Chorrillos, gracias a la formación castrense que reciben durante el periodo de servicio voluntario al país.

Como se recuerda, este miércoles 19 de junio se realizará el primer sorteo para elegir a 37,500 jóvenes entre 18 y 20 años de edad que realizarán el servicio militar y que complementarán a los voluntarios.(la república)