" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 4 de junio de 2013

Se levanta paro en Huamachuco


Luego de escuchar posiciones de los representantes de las Rondas Campesinas, Rondas Urbanas, Juntas Vecinales, el Sutep, por mayoría se decidió levantar la medida de lucha por  el noveno día en Huamachuco y distritos de la provincia de Sánchez Carrión.

Víctor Espinoza Ríos, presidente del Frente de Defensa anunció el levantamiento con la condición de estar vigilantes con la mesa de diálogo para su cumplimiento, y a la vez agradeció a los integrantes de las organizaciones de base por su participación en el paro tanto en Huamachuco como en los diferentes distritos, incluyendo la Loma del Viento en el Desvío de Otuzco. De igual forma a la ciudadanía huamachuquina por su participación y comprensión.

Posterior al anuncio, los ronderos se retiraron a sus posadas para salir en su mayoría mañana a sus caseríos y distritos. El transporte urbano se viene normalizando, al igual que la apertura del comercio.(Beto Mendoza)