" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

martes, 4 de junio de 2013

Ronderos de Huamachuco realizan masiva protesta en Trujillo

Ronderos de Huamachuco realizan masiva protesta en Trujillo
Créditos:RPP/Rolando Gonzales

Realizaron marcha de protesta en respaldo a cuatro de sus dirigentes que podrían ser acusados a cadena perpetua.

Más de mil ronderos de la provincia de Sánchez Carrión llegaron a Trujillo y bloquearon las principales calles de la ciudad en protesta contra la criminalización y judicialización de cuatro de sus dirigentes que podrían ser sancionados a cadena perpetua por haber ajusticiado a una banda de asaltantes.

En la plaza mayor de Trujillo, donde interrumpieron el tránsito vehicular, el presidente de la central única regional de rondas campesinas de La Libertad, Faustino Guevara Vásquez, señaló que se ha dado una tregua al Gobierno Central para analizar la resolución emitida por la Presidente del Consejo de Ministros en la que convoca a una mesa de diálogo. “Si hay el gesto de dialogar estaremos levantado el paro”, señaló.

También negó que los ronderos que mantienen bloqueado la vía principal hacia el ande liberteño, en el sector Loma del Viento, provincia de Otuzco, estén cobrando cupos a los transportistas para que puedan pasar el tramo bloqueado.

Pasado el mediodía los ronderos de Sánchez Carrión se juntaron con los ronderos de la provincia de Santiago de Chuco que llegaron el lunes para exigir obras de infraestructura y generaron el caos en el centro histórico de Trujillo.(RPP)