" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

lunes, 10 de junio de 2013

Revelan seguimiento de agentes de inteligencia de Policía a Fernando Rospigliosi y Gino Costa

Fuente: Cuarto Poder

Un informe de Cuarto Poder reveló un video donde se puede observar el 'reglaje' de agentes de la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional frente a la vivienda y oficina de los exministros del Interior, Gino Costa y Fernando Rospigliosi, respectivamente.
Wimber Rodrígues Víchez, mayordomo de un diplomático que vive en un edificio de Malecón Cisneros en Miraflores grabó con su celular a extraños personajes que hacían reglaje frente a su trabajo.

En el edificio vecino vive el exministro del Interior, Gino Costa y en plena esquina, a unos cuantos metros, se encuentra la oficina de Fernando Rospigliosi. Allí también trabaja, su socio, el ex viceministro del Interior, Carlos Basombrío, que mantienen una postura crítica al gobierno de Ollanta Humala.

"Habían cinco personas, habían cuatro varones y una mujer", refiere Rodríguez que ese 19 de mayo llamó al Serenazgo de Miraflores. Sin embargo cuando llegaron los vigilantes solo quedaban dos personas que se identificaron como "agentes de la Policía" que hacían supuestos seguimientos a integrantes de Construcción Civil.

Ante esto Rodríguez decidió encarar, otro día, a los supuestos agentes encubiertos de la PNP, quienes al verlo fastidiado trataron de huir. Solo se quedó una joven que fue intervenida por un Policía junto a serenos de Miraflores.

La mujer se identificó con su DNI como Wendy Paola Toro Gonzáles y según información de la Dirección de Recursos Humanos de la Policía, la joven ingresó a formar parte del Estado en 1999 y pertenece a la Dirección de Búsqueda I Departamento Político y Organizaciones Políticas de la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional.

Además, el denunciante Wimber Rodrígues al acudir a la Comisaría de Miraflores para pedir una copia de la intervención policial se dio con la sorpresa que en el parte de ocurrencias no figuraba el nombre de Wendy Paola Toro Gonzáles sino que consignaba el nombre de otra ciudadana, una estudiante llamada Emilia Carreño Urdaña.

VERSIÓN DE LA PNP

El director de Inteligencia de la PNP, Gral José Céspedes aseguró hoy domingo que los agentes solo hacían trabajos de identificación y detección de actividades de algunos ciudadanos colombianos implicados en delitos de tráfico ilítico de drogas, entre otros.

"Nosotros tenemos varios puntos de seguimientos y uno de esos trabajos que estamos realizando es hacer labores de inteligencia a esas organizaciones en el Parque del Amor donde se iban a reunir esos sujetos (...) en esas circunstancias es donde se ha producido ese incidente de trabajo", expresó a Cuarto Poder.(la república)

Video en: