" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

martes, 11 de junio de 2013

Perú sale a buscar una hazaña ante Colombia en ´infierno´ de Barranquilla

Perú sale a buscar una hazaña al ´infierno´ de Barranquilla
Con Pizarro y Guerrero en el ataque, la ´Blanquirroja´ intentará dar la sorpresa de la fecha 14 de las Clasificatorias Sudamericanas. Al frente tendrá a un duro equipo cafetero, que buscará asegurar su pase a Brasil 2014. El partido se juega a las 15.30 horas.

¡Sí se puede! La selección de fútbol de Perú buscará este martes una hazaña en el "infierno" de Barranquilla ante una Colombia que con Radamel Falcao y posiblemente Teófilo Gutiérrez en el ataque se muestra como un equipo "letal".

Colombia llega al estadio Metropolitano, su sede de las clasificatorias, con la motivación de haber sacado un punto de oro ante la siempre difícil Argentina en el Monumental de Buenos Aires, lo que le permite ser segundo con 20 unidades, cinco menos que los dirigidos por Alejandro Sabella.

El seleccionador José Pekerman ha ensayado algunas variantes en su equipo por la ausencia obligada del centrocampista Aldo Leao Ramírez por acumulación de tarjetas amarillas y de Cristian Zapata por expulsión en el partido con Argentina.

En su lugar pueden jugar Macnelly Torres y Carlos Valdés, mientras que también probó al centrocampista Juan Guillermo Cuadrado, quien jugaría en lugar de James Rodríguez, si no se recupera de una lesión en su pierna izquierda.

Como es de esperarse, Pekerman volvería a poner en la delantera, como socio de Falcao, a Teófilo Gutiérrez, como lo ha hecho en otros compromisos en condición de local.

Aunque reconocen la fortaleza de los delanteros peruanos Paolo Guerrero, Jefferson Farfán y Claudio Pizarro, los colombianos se muestran tranquilos para el partido de este martes.

"La delantera de Perú es muy fuerte y el equipo está esperando hacer un buen partido acá, por eso tenemos que tratar de hacer nuestro juego, lo que nos ha caracterizado y nos ha dado resultados", aseguró el delantero Jackson Martínez.

Según Martínez, la clave está en contrarrestar "ese buen ataque que Perú" para no tener problemas.

La selección peruana, que llegó el domingo a Barranquilla, está también con la motivación al máximo tras haber superado por 1-0 a Ecuador en la jornada anterior, un resultado que le permitió avanzar hasta el sexto lugar, con 14 puntos, y acercarse al quinto puesto, que da derecho a una repesca contra Nueva Zelanda, y, mejor, al cuarto, el de la última plaza directa al Mundial del 2014.

El delantero del Bayern de Múnich, Claudio Pizarro se mostró optimista por lo que vendrá para su selección.

"Hemos aprendido de los errores cometidos. Ahora estamos manteniendo un nivel y no lo podemos bajar porque nos costaría mucho. Comienza una historia nueva", aseguró Pizarro a periodistas.

El seleccionador Sergio Markarián no podrá contar con el centrocampista Rinaldo Cruzado, que no se recuperó de una lesión, ni con Luis Ramírez, por acumulación de tarjetas amarillas.

Otra duda es Jefferson Farfán, como lo afirmó el mismo Markarián este lunes en conferencia de prensa. Sin embargo se espera que al final pueda ser incluido en el once blanquirrojo.

- Probables alineaciones:

Colombia: David Ospina; Camilo Zúñiga, Carlos Valdés, Mario Yepes, Pablo Armero; Carlos Sánchez, Abel Aguilar, James Rodríguez (Juan Guillermo Cuadrado), Macnelly Torres, Teófilo Gutiérrez y Radamel Falcao García. Seleccionador: José Pekerman.

Perú: Raúl Fernández; Jhoel Herrera, Carlos Zambrano, Alberto Rodríguez, Yoshimar Yotum; Edwin Retamoso, Carlos Lobatón, Jefferson Farfán (Josepmir Ballón) Juan Manuel Vargas; Claudio Pizarro y Paolo Guerrero. Seleccionador: Sergio Markarián.

Árbitro: El brasileño Sandro Ricci.

Estadio: Metropolitano, de Barranquilla.

Hora: 15.30 local (igual en Perú).

Transmisión: RPP Noticias.

RPP/EFE

Video en: