" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 1 de junio de 2013

Perú gana a Panamá gracias a Benavente y se motiva para jugar con Ecuador

Con gol del ´Chaval´ Benavente: Perú ganó 2-1 a Panamá
Yordy Reyna (50) anotó para el equipo peruano y luego Rolando Blackburn (73) puso la igualdad para el cuadro panameño. Cuando más atacaban los locales, Benavente (85) apareció para poner el 1-2 definitivo.

Un triunfo que motiva y una juventud que esperanza. Con goles de los juveniles Yordy Reyna y Cristian Benavente, la selección peruana de fútbol terminó derrotando 1-2 a su similar de Panamá, lo que le permite llegar con la moral al tope para el duelo con Ecuador, por la fecha 13 de las clasificatorias sudamericanas.

Más allá del resultado, hoy el partido dejó cosas importantes a Sergio Markarián de cara a los próximos duelos clasificatorios. Una mala, por ejemplo, es que Juan Vargas está por debajo del nivel esperado. Otra buena es que los juveniles van tomando confianza en el equipo, prueba de ello es que hoy los goles peruanos vinieron de dos Sub-20.

Yordy Reyna (min. 50) abrió el marcador para la “Blanquirroja” tras un gran pase en primera de Lobatón, que lo dejó solo frente al arquero Rodríguez. Con el correr de los minutos, Panamá lograría ganar terreno y empataría a través de Rolando Blackburn (73).

Cuando más atacaban los locales, Benavente (85) aparecería para poner el 1-2 definitivo tras un gran ataque colectivo que pasó por André Carrillo y terminó en el primer gol del “Chaval” con la selección absoluta de Perú.

Ahora la “Blanquirroja” deberá concentrarse en Ecuador, su rival del 7 de junio y ante el cual no deberá darse el lujo de cometer errores. Y es que un nuevo tropiezo en el torneo clasificatorio lo condenaría a decirle adiós al Mundial Brasil 2014.

- Ficha técnica:

1. Panamá: Alex Rodríguez; Leonel Parrish, Harold Cummings, Carlos Rodríguez, Roderick Miller, Edwin Aguilar (m.68, Rolando Blackburn), Juan de Dios Pérez (m.46, Amílcar Henríquez), Jairo Jiménez (m.68, Roberto Chen), Luis Tejada (m.49, Gabriel Torres), Alberto Quintero (m.86, Carlos Cedeño), Aníbal Godoy. Seleccionador: Julio Dely Valdés.

2. Perú: José Carvallo; Alberto Rodríguez (m.80, Santiago Acasiete), Álvaro Ampuero (m.70, Alexander Callens), Carlos Zambrano, Juan Manuel Vargas, Christopher Hurtado (m.59, Carrillo), José Yordy Reyna (m.59, Cristian Benavente), Luis Advíncula, Carlos Lobatón (m.59, Nariño), Luis Ramírez (Christian Ramos), Edwin Retamoso. Seleccionador: Sergio Markarián.

Goles: 0-1, m.49: José Yordy Reyna. 1-1, m.72: Rolando Blackburn. 1-2, m.83: Cristian Benavente.

Árbitro: el costarricense Henry Bejarano amonestó a Vargas.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Estadio Rommel Fernández ante unos 4.000 espectadores.(RPP)

Video en: