" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 19 de junio de 2013

Nuevas bandas trujillanas crean calcomanías para cobrar cupos

21-2-mv-bandas-stickers.jpg

Trujillo. El accionar de las bandas delincuenciales en Trujillo no tiene límites. Ahora se "renuevan" para ganar la supremacía en las extorsiones en la cuidad y burlar a las fuerzas del orden.

El jefe de la Dirección Territorial Policial de La Libertad, coronel PNP Róger Torres Mendoza, informó que las nuevas organizaciones criminales que están incursionando en el rentable negocio de la extorsión están utilizando stickers para actuar con total impunidad.

De acuerdo a las acciones de inteligencia, la Policía ha podido identificar cinco nuevas gavillas que intentan imponerse en el cobro de cupos a empresarios y transportistas. Para ello han creado logotipos que han empezado a colocar en casas y vehículos de transporte público, a cuyos propietarios les cobran cupos a cambio de no atentar contra sus vidas.

Los reportes policiales indican que una de estas bandas son “Los justicieros de El Porvenir”, responsables de varios asesinatos por la disputa de la hegemonía de las extorsiones. Los hampones estarían utilizando una calcomanía con la figura de un “Puma”. “Estas nuevas organizaciones se están reagrupando con integrantes de otras bandas para ganar territorios en el cobros de los cupos”, expresó el jefe policial.

Además otras organizaciones se están renovando para tomar fuerza. Por ejemplo, los de “Los Malditos del Río Seco”, están usando la inscripción “Los amigos de Gringasho”, símbolo que se está viendo más frecuente en los vehículos menores en el distrito de El Porvenir. También figuras como un perro, pertenecería a “Los 80”, mientras “Te amo Perú”, al “Soli”; en tanto la figura de una virgen le pertenecería al “Chino Malaco”.(la república)