" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 4 de junio de 2013

La Libertad: Evalúan levantar paro en provincia de Sánchez Carrión

Huamachuco: Ronderos evalúan levantar paro indefinido
Fuente:RPP/RPPIAlberto Mendoza

Presidencia de Consejo de Ministros emitió resolución para iniciar una mesa de diálogo.

La Presidencia del Consejo de Ministros emitió la resolución 139-2013 en la que convoca a representantes del Ejecutivo, región, sociedad civil, rondas campesinas y representante de la iglesia católica a discutir la problemática de la provincia de Sánchez Carrión (La Libertad).

Pese a que la resolución da un plazo de 5 días para acreditarse y 10 para instalarse, los dirigentes que convocaron al paro indefinido evaluarán en las próximas horas si levantan la medida de fuerza.

Según el documento firmado por el premier Juan Jiménez Mayor, el grupo de trabajo, denominado “mesa de diálogo para el desarrollo de la provincia de Sánchez Carrión” busca promover el desarrollo integral de la provincia andina.

La mesa estará integrada por un representante del Consejo de Ministros, del Ministerio del Interior, Transportes y Comunicaciones, Energía y Minas, Ambiente, Vivienda y Construcción, Autoridad Nacional del Agua y Sutran. También convocaron al Gobierno Regional, municipio provincial, Frente de Defensa, rondas campesinas y urbanas, juntas vecinales, prelatura y organizaciones sociales de base.(RPP)

Galería de fotos en: