" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 4 de junio de 2013

La Libertad: Denuncian que ronderos cobran cupos en zona de bloqueo de vía

La Libertad: Denuncian que ronderos cobran cupos en zona de bloqueo de vía
Créditos:RPP/Karín Zelada

Policía Nacional asegura que transportistas deben pagar entre 12 a 15 soles para cruzar tramo obstaculizado por paralización.

La Policía Nacional advirtió que los ronderos que mantienen bloqueado un tramo de la vía nacional hacia el ande liberteño, en el sector Loma del Viento, jurisdicción de la provincia de Otuzco, región La Libertad, cobran cupos de 12 a 15 soles para que los vehículos puedan cruzar.

El coronel PNP Roger Torres Mendoza, jefe de la III Diterpol, informó que sólo los transportistas en condiciones de pagar el monto determinado, pueden pasar el tramo que permanece bloqueado desde hace cuatro días.

Mientras tanto, cientos de pasajeros permanecen varados en las agencias de transporte que circulan desde Trujillo hacia Otuzco y Huamachuco, como una de las consecuencias de la paralización indefinida que acatan ronderos y organizaciones de base andinas.(RPP)