" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 10 de junio de 2013

Gobierno evalúa si militares saldrán a las calles

José León Rivera, espera que el Gobierno Central pueda tomar la decisión de sacar a los miembros del Ejército Peruano a las calles

Parlamentarios esperan respuesta antes de visita del Ministro del Interior
Parlamentarios esperan respuesta antes de visita del Ministro del Interior

Trujillo. Amparado en el D.L. 1095, el congresista de la República José León Rivera, espera que el Gobierno Central pueda tomar la decisión de sacar a los miembros del Ejército Peruano a las calles de la región La Libertad y poder enfrentar a la delincuencia en coordinación con la Policía Nacional del Perú.

Según el representante liberteño, el último viernes hizo llegar la propuesta técnica – legal al Presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, sobre las posibilidades que existen para que los soldados puedan patrullar las calles sin declarar en emergencia la jurisdicción.

“Se puede tomar la decisión, sin declarar en emergencia, de sacar los soldados a las calles bajo la dirección técnica de la Policía Nacional. Hemos hecho llegar la propuesta al Primer Ministros y esperemos que antes que vaya el Ministro del Interior a Trujillo (21 de junio) se pueda tener una respuesta”, alegó.(la industria)