" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 9 de junio de 2013

Director de Penal El Milagro recibe amenazas de muerte


El supervisor de sistema de seguridad del Consejo Penitenciario Nacional, Luis Guillén Colque, afirmó que los bloqueadores no son la solución para frenar extorsiones y chantajes desde el penal El Milagro.

"La seguridad es integral, ningún sistema es seguro (...) los bloqueadores asegurarían un 80%", explicó. "El porcentaje faltante es labor del personal dentro del centro penitenciario como es la revisión y las requisas", aseguró el miembro del área técnica del Consejo Penitenciario.

El tema fue abordado durante la denominada "Exposición de tecnologías existentes para la mitigación del contrabando de celulares por los internos dentro de los establecimientos penitenciarios", realizada en la municipalidad de La Esperanza.
persistente.

CORRUPCIÓN. En ese contexto, el director del Centro Penitenciario El Milagro, Jorge Izquierdo Quijano, remarcó que realizan constantes requisas y admitió que existe corrupción dentro del penal.

"La corrupción está en todos lados, tiene como aliado la impunidad, pero la norma es clara: el que delinque es delincuente, así sea de seguridad. Todos los días hacemos requisas y encontramos armas punzocortantes, chips y droga", reveló Izquierdo Quijano.
Asimismo, señaló que así como la anterior autoridad, Genaro Escamilo, él, del mismo modo, ha recibido amenazas de muerte. "A mí también me han amenazado. Así es este trabajo pero es por un bien común", puntualizó el director de El Milagro.

CRECE POBLACIÓN. El jefe del Órgano Técnico de Tratamiento (OTT) del Instrumento Penal de Trujillo, Alejandro Zeñas, informó que la población del penal sigue aumentando y esto se da a nivel nacional.

"Es preocupante saber que en El Milagro hay 2 mil 860 reos y a nivel nacional más de 60 mil presos. La delincuencia sigue en alza", advirtió el jefe de OTT.

APOYO REGIONAL. El alcalde de La Esperanza, Daniel Marcelo Jacinto, solicitó el apoyo del gobierno regional y de la municipalidad provincial.

"Voy a reunirme con José Murgia (presidente regional) y venimos conversando con la municipalidad para todos ser parte de la solución a este gran problema", dijo.(correo)