" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 7 de junio de 2013

Denuncias contra Gobierno Regional por polémico canje de tierras

murgia

Trujillo.- En el año 2010, 427.02 hectáreas pertenecientes al Proyecto Especial Chavimochic fueron permutadas por el Gobierno Regional (GR) a cambio de siete hectáreas de la Empresa Agroindustrial Laredo S.A.A., con la finalidad de contar con un espacio urbano para levantar oficinas y hasta un hospital público.

Cabe señalar que, a la fecha, en el lugar no se ha levantado ni siquiera un monumento o instalado un caño, pese a lo cual la Región ha jurado en todos los idiomas que dicha transacción es legítima y de acuerdo con las normas vigentes. Sin embargo, nueva documentación a la que Correo tuvo acceso exclusivo, arrojaría más cuestionamientos sobre esta operación que podría costarle hasta una denuncia penal al presidente regional José Murgia por presunto agravio al Estado.

Con "yaya". ¿Sabía el GR que esos 700 metros cuadrados de tierra sin cultivar son reclamadas por una familia como suyos, y que el Banco de Crédito del Perú también lo podría exigir mañana o más tarde como forma de pago a causa de una delirante hipoteca de más de 10 millones de dólares?(correo)