" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 11 de noviembre de 2011

PRESIDENTE HUMALA INICIA ESTE VIERNES SU PARTICIPACIÓN EN APEC



Jefe del Estado llegó a Hawai para participar de la XIX Cumbre de Líderes de APEC. Humala Tasso aprovechará el evento para reunirse con los mandatarios de China, Rusia y Vietnam.


El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, inicia este viernes su participación en la XIX Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica del Asia Pacífico (APEC), la misma que aprovechará para sostener reuniones bilaterales con los mandatarios de China, Rusia y Vietnam.
El jefe de Estado, que llegó a Honolulu, Hawai, acompañado de la primera dama Nadine Heredia y del canciller Rafael Roncagliolo, presentará a Perú ante las economías más importantes del mundo como un país de oportunidades y expondrá su propuesta de un gobierno que pone énfasis en la relación entre crecimiento económico, inversiones e inclusión social.
"En APEC buscaremos inversiones comprometidas con el medio ambiente, que impulsen la inclusión y el desarrollo social en nuestro país", enfatizó el mandatario a través de su cuenta en Twitter.
Por la mañana, Humala Tasso iniciará sus actividades asistiendo a una reunión con la Coalición de Negocios US APEC, en el hotel Sheraton Waikiki, evento en el cual participarán alrededor de 35 inversionistas estadounidenses.
Previamente, el Jefe del Estado peruano sostendrá el viernes reuniones bilaterales con sus colegas de Vietnam, Truong Tan Sang; de China, Hu Jintao, y Rusia, Dmitry Medvedev. Aún falta confirmar una reunión con el primer ministro de Canadá, Stephen Harper.
El sábado, en el marco de las reuniones de la Cumbre APEC, el presidente Humala Tasso participará con sus colegas de Estados Unidos, Brunei Darussalam, Chile, Nueva Zelanda, Singapur, Australia, Vietnam y Malasia en una reunión sobre el Acuerdo de Asociación Transpacífica (TPP), el cual se encuentra en proceso de negociación.
Junto con la Primera Dama, Nadine Heredia Alarcón, el Mandatario peruano asistirá a la recepción de bienvenida a los delegados que ofrecerán el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su esposa, Michelle Obama.(RPP)