" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 13 de noviembre de 2011

LA LIBERTAD: INCORPORAN A MÁS DE 3 MIL FAMILIAS AL PROGRAMA JUNTOS


Nuevos beneficiarios recibirán bono a cambio de que accedan y usen los servicios gratuitos de educación y salud que brinda el Estado.

Un total de 3 mil 418 familias de las zonas andinas de la región La Libertad fueron incorporadas al programa nacional de apoyo directo a los más pobres Juntos.
Así lo dio a conocer el jefe regional de dicho programa en La Libertad, Cesar Vega Meléndez, quien precisó que a estos nuevos beneficiarios se les entregará un bono de 200 soles bimensuales del periodo noviembre-diciembre a cambio de que accedan y usen los servicios gratuitos de educación y salud que brinda el Estado.
Estas familias fueron evaluadas y seleccionadas a través de la información alcanzada por el sistema de focalización de hogares del Ministerio de Economía y Finanzas. "Con estos nuevos beneficiaros se espera cubrir los espacios dejados por los hogares desafiliados tras el filtro que realizamos constantemente", culminó Vega Meléndez.(RPP)