" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 10 de noviembre de 2011

LA LIBERTAD: DOS HERIDOS DEJA ENFRENTAMIENTOS POR MINAS INFORMALES


Los hechos se registraron en el distrito de Salpo, provincia de Otuzco en cuyos terrenos se extrae oro y plata.

Dos heridos de bala, uno de ellos de gravedad, dejó el enfrentamiento entre propietarios de dos minas informales en el distrito de Salpo, en la provincia andina de Otuzco (La Libertad).
Los heridos fueron identificados como Juan Luis Guevara, de 48 años, y Edgar Asto Castillo, quienes fueron trasladados de emergencia a hospitales de Trujillo. Ambos son naturales de Salpo y participaron del enfrentamiento a balazos con gente llevada de Trujillo que fueron detenidos por efectivos de la comisaría de Agallpampa y llevados a la sede policial de Otuzco.
Según se informó, los problemas se suscitaron luego que los propietarios de la mina Salpo intentaran tomar la propiedad de la mina Casanor, que extrae oro y plata de manera informal.
La fiscal provincial de Otuzco, Amparito Caro Huamán inició las investigaciones de este hecho de sangre. Los propietarios de estas minas se acusan mutuamente de llevar delincuentes a generar pánico en esa localidad.(RPP)