" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

sábado, 5 de noviembre de 2011

DISTINTAS ACTIVIDADES PARA PROMOVER EL RESPETO A LA MUJER



Se está organizando en la ciudad de Trujillo, una serie de actividades para promover el respeto a la mujer.


Los responsables de esto es un colectivo de jóvenes y estudiantes de distintas especialidades, que radican en esta ciudad y cuyo objetivo es, protestar contra la violencia de género, la discriminación, el abuso sexual, la opresión hacia la mujer, el feminicidio, la misoginia, las prácticas sexistas y machistas, que enajenan a las mujeres y las hacen objetos sexuales, que responden a una lógica de consumo.
Se busca manifestar de manera pública la constante vulneración a la que se ven expuestas todas las mujeres en el día a día. Sensibilizar tanto a hombres como a mujeres tratando de promover el principio del respeto mutuo para lograr una sociedad libre de estereotipos. Reivindicar a las víctimas de los delitos sexuales. Introducir la problemática de la vulneración silenciosa de los derechos de la mujer en la agenda política y promover la construcción de legislaciones que los garanticen. En estas actividades podemos participar todos y todas. Se pretende convocar no sólo a mujeres, sino también a padres de familia, niños y niñas, hombres y mujeres; todos aquellos que se identifiquen con nuestro propósito y que quieran sumar su voz a esta protesta a favor del respeto hacia la mujer.



Estas actividades son: Programación:


Jueves 10/11 6:00 p.m: Proyección de la Película “Malena” con posterior conversatorio, en Bohemios Café Bar (Pizarro 274)Viernes 11/11 7:00 p.m: : Conversatorio:” Mujer: Objeto o Sujeto” , Bohemios Café Bar “El Concierto de las Putas”, con bandas reconocidas de la ciudad a las 10:00 pm-

Sábado 12/11 a las 10:00 a.m: “Pasacalle de las Putas”, punto de encuentro en las afueras de la Universidad Nacional de Trujillo (ver croquis adjunto)

Mayor información sobre la “Marcha de las putas”¿Cómo surgió el movimiento?La "Marcha de las Putas" es un movimiento que surge en Canadá en abril de 2011, a raíz de las declaraciones que diera el policía Michael Sanguinetti durante una conferencia sobre seguridad ciudadana en la Osgoode Hall Law School de Toronto, donde aseguró que “las mujeres deben evitar vestirse como “putas” para no ser víctimas de violencia sexual”.

The "Slutwalk" (como se denominó la primera marcha) es una denuncia pública en contra de todas las formas de violencia hacia las mujeres y de la estructura social e institucional que la reproduce y la justifica. Este movimiento ha recorrido hasta el momento más de 60 países.¿Por qué el nombre de “La Marcha de las Putas”? ¿No es contraproducente con el mensaje que quieren transmitir que se autodenominen de esa manera?La marcha lleva ese nombre porque es una traducción del inglés “The Slutwalk” adoptada por los primeros países hispanohablantes que continuaron con este movimiento mundial. La palabra “puta” ha sido comúnmente utilizada con una connotación negativa, asociada a las trabajadoras sexuales. Sin embargo, hoy en día, el término ha pasado a otros ámbitos, sirviendo como insulto o etiqueta para el comportamiento de mujeres que se encuentran fuera de lo que la sociedad considera adecuado y aceptable, incluyendo obviamente a quienes se visten “provocativamente”. Creemos que toda mujer, también las trabajadoras sexuales, son dignas de respeto en tanto persona, y con independencia de su ocupación, y debe tener la libertad de expresar su sexualidad sin que se vulnere su dignidad. Queremos aclarar que no es una marcha ni en favor ni en contra de las trabajadoras sexuales, es una marcha en contra de los feminicidios maquillados y apaciguados por pensamientos machistas.

PARA TODAS LAS ACTIVIDADES: INGRESO LIBRE

MAYOR INFORMACIÓN: http://www.facebook.com/pages/La-Marcha-de-las-PUTAS-Trujillo/278948138796699