" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 5 de noviembre de 2011

AGRICULTORES TALAN BOSQUES EN CABECERA DE CUENCA DE RÍOS DE LA LIBERTAD



Las talas se registran en las partes altas de las provincias de Julcán, Santiago de Chuco, Otuzco y Sánchez Carrión, donde los bosques ahora son terrenos agrícolas.


Unas 100 hectáreas de las cabeceras de cuenca de los ríos de la región
La Libertad han sido completamente deforestadas por agricultores, informó Juan Julio Castro, director de Recursos Naturales de la Gerencia Regional de Agricultura.
Precisó que estas se ubican en las partes altas de las provincias de Julcán, Santiago de Chuco, Otuzco y Sánchez Carrión, lugares donde los agricultores han convertido estas zonas en terrenos agrícolas.
"La falta de vegetación genera que se pierdan los colchones hídricos por ello cuando hay lluvias se erosiona el suelo y ya no hay retención de agua que podría servir para épocas de sequía. Esta situación ha originado que los agricultores siembren y cosechen una vez al año", señaló.
Asimismo, dijo que han elaborado un proyecto de reforestación de cabeceras de cuenca, que implica una inversión de 6 millones con el objetivo de formar bosques para sembrar y cosechar agua.(RPP)