" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 15 de octubre de 2011

SAVITZKY EVALÚA DEMANDAR AL ESTADO POR PASE AL RETIRO



César Acuña le entregó la medalla de la ciudad por su buen desempeño profesional. Alcalde agregó que en cuatro meses hizo lo que otros generales no hicieron en cuatro años.


Trujillo. El exjefe de la Tercera Dirección Territorial Policial (Dirtepol), general emérito Marlon Savitzky Mendoza, anunció ayer —con los ojos llenos de lágrimas contenidas— que está evaluando la posibilidad de demandar al Estado Peruano y al Ministerio del Interior (Miniter) por su abrupto pase al retiro, sin tener en cuenta su intachable hoja de vida profesional.
“Siento mucha tristeza por la decisión del presidente constitucional (Ollanta Humala) y del ministro del Interior de pasarme al retiro por renovación de cuadros. Se supone que serían cesados los oficiales con procesos disciplinarios o judiciales. Yo estaba tranquilo porque eso no me atañía. Por ello, estoy conversando con mi esposa, hijas y familiares directos para ver si presento alguna demanda contra el Estado, pues nos hemos sentido vulnerados en nuestra dignidad. El lunes o martes sabré qué paso daré”, sentenció.
Durante la ceremonia de reconocimiento realizada en el Salón Dorado de la comuna donde el alcalde César Acuña Peralta le entregó la medalla de la ciudad y un diploma de honor por su buen desempeño profesional, el oficial en retiro dijo con atisbos de voz quebrantada que “no existe un acto de mayor injusticia cuando se mide con la misma vara el valor de los seres humanos que tienen capacidades, trayectoria y honestidad diferentes”.
Acuña cuestiona el ceseAsimismo, expresó su agradecimiento, amor y gratitud a su cónyuge e hijas —quienes estuvieron presentes en la actividad y no pudieron contener algunas lágrimas— por comprender la peligrosa carrera policial y por las ausencias prolongadas del hogar que ésta le demandó. “Sin embargo, queda un universo policías honestos que seguirá luchando por la comunidad trujillana y escribirá honrosas páginas de gloria”, señaló emocionado.
Por otro lado, cuando el alcalde César Acuña Peralta quedó uso de la palabra, cuestionó duramente la decisión de pasar al retiro a Savitzky y calificó el hecho como “injusto”. “No está bien que por el error de tres o cuatro corruptos hayan separado a 30 generales. Siento indignación porque maltratan y no valoran el trabajo de muchos peruanos que dan su vida por el país. Quieren cortar carreras a coroneles, comandantes e, incluso, cortar la vida de mayores. Eso no lo voy a permitir porque el honor se respeta”, expresó.
Asimismo, el líder de Alianza Para el Progreso (APP) sostuvo que Trujillo valora y respalda la labor que realizó el exjefe de la Tercera Dirtepol y agregó que en cuatro meses hizo lo que otros generales no hicieron en cuatro años. “Espero que Dios llene su camino con triunfos”, puntualizó.


Carlos Flores Balarezo Redacción La Industria