" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 15 de octubre de 2011

POBLADORES SE MOVILIZARÁN EXIGIENDO RECUPERACIÓN DE PLAYAS DE TRUJILLO



La Asociación Despierta Trujillo convocó a los alcaldes de los distritos afectados para coordinar acciones inmediatas para resolver esta problemática.


Pobladores de las playas de Las Delicias, Buenos Aires y Huanchaco en Trujillo (La Libertad) se movilizarán en noviembre exigiendo a las autoridades del gobierno central y regional a tomar acciones urgentes e inmediatas a la problemática de la erosión marina que afecta estos balnearios, desde hace más de un año.

Max Berendson, representante de la Asociación Despierta Trujillo, convocó a los alcaldes del centro poblado Las Delicias, José Rojas Gavidia; Carlos Vásquez de Víctor Larco y el alcalde de Huanchaco, Fernando Bazán Pinillos, para coordinar esta movilización no en busca de responsables de esta lamentable situación sino de hallar la solución.

Mientras tanto, alrededor de 500 familias entre los balnearios de Las Delicias y Buenos Aires viven en constante zozobra por los continuos oleajes anómalos que han ocasionado la pérdida de orilla, ocasionado por el molo retenedor de arena del Puerto de Salaverry, según especialistas.

En la playa turística de Huanchaco se ha dejado de invertir en infraestructura hotelera, además los oleajes anómalos afectaron a los totorales, materia prima para confeccionar el famoso Caballito de Totora.(RPP)