" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 15 de octubre de 2011

CÉSAR ACUÑA DECLARÓ VARIAS HORAS ANTE FISCAL EN SEDE DEL MINISTERIO PÚBLICO DE TRUJILLO




El alcalde provincial de Trujillo, César Acuña Peralta, acudió ayer a la sede del Ministerio Público para responder por los dos casos en los que se lo investiga, uno por lavado de activos y el otro por violación de la ley electoral en los últimos comicios presidenciales.

Desde las 8 de la mañana, el burgomaestre se reunió con el representante de la Fiscalía contra el Crimen Organizado, William Montes, quien llegó el lunes desde Lima para realizar indagaciones sobre los casos que implican al alcalde.
Uno de ellos involucra a Acuña Peralta y su familia, para constatar su estado financiero y contable, tanto personal como de la Universidad César Vallejo y sus filiales, que son propiedad del también fundador de la agrupación política Alianza para el Progreso (APP).
Asimismo, se lo interrogó por violación de la ley electoral al acompañar a su hijo Richard Acuña, quien postuló con éxito al Congreso, a su centro de votación, en las elecciones de abril pasado, pese a ser una autoridad en funciones.
“Me parece raro que se estén reabriendo casos que se cerraron en su momento. Yo acompañé a Richard como padre. No sé en qué quedó ese tema, pero igual nos ponemos a derecho. No le tememos a las investigaciones”, dijo el alcalde. (El Comercio)