" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 5 de abril de 2012

TRUJILLO: FINGIENDO SER TRABAJADORES DE BANCO ROBAN 30 MIL DÓLARES


El hecho se registró al interior de una agencia del Banco Continental a donde Santos Salvatierra Arenas acudió para comprar dos cheques gerenciales.

Un hombre y una mujer fingiendo ser trabajadores de una entidad financiera robaron 30 mil dólares a un empresario que acudió para cambiar su dinero a una filial del Banco Continental, situado en la cuadra 5 del jirón Gamarra de Trujillo (La Libertad).

El hecho se registró cuando Santos Salvatierra Arenas acudió a las oficinas de dicha entidad bancaria para comprar dos cheques gerenciales de 15 mil dólares cada uno; sin embargo, al llegar una mujer le dijo que tenía que ir a la plataforma P06.

En el lugar se encontraba un sujeto que le pidió el dinero, luego lo distrajo pidiéndole que llene unos formularios y mientras Santos Salvatierra realizaba todo ese trámite el estafador entregó el dinero a su cómplice y ambos de inmediato salieron corriendo del banco.

La hija del agraviado se percató del hecho por lo que salió corriendo tras los delincuentes y con apoyo de la policía lograron detener a Freddy Arias Guzmán (37) que, según se supo, es de nacionalidad colombiana.

La mujer logró fugar con el dinero, mientras que los agraviados acudieron a la División de Robos y Estafas de la Policía Nacional para continuar con las investigaciones.

La policía realizó algunas diligencias al interior del Banco Continental para determinar si existiría complicidad por parte de algunos trabajadores, pues según dijeron los agraviados "cómo fue que estos sujetos pudieron permanecer en las oficinas sin que el personal de seguridad se dé cuenta".
(RPP)