" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 19 de abril de 2012

TRUJILLO: DESTRUYEN 13 TONELADAS DE MERCADERÍA DE CONTRABANDO

Trece toneladas de mercadería de contrabando valorizada en más de 315 mil dólares fueron destruidas. Los productos ilegales habían sido incautados en distintos operativos efectuados en Trujillo (La Libertad) por el comando operativo regional de lucha contra los delitos aduaneros y la piratería.

La acción se realizó en el local de Aduanas, situado en la Carretera Industrial, donde se destruyó 201 mil 147 unidades de discos compactos en diversos formatos, 9 mil 701 cajetillas de cigarros y 56 máquinas tragamonedas.

Esta labor fue fiscalizada por la titular de la Tercera Fiscalía de Prevención del Delito, Rosario Milian. La destrucción de dichos productos de contrabando se desarrolló en cumplimiento de la Ley General de Aduanas y la Ley de Delitos Aduaneros.

“Nuestra fin es contrarrestar el contrabando, la defraudación de rentas de aduana y el tráfico de mercancías prohibidas”, dijo la fiscal Milian.(RPP)