" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 20 de abril de 2012

CAPACITAN A LOS ALCALDES DE CENTROS POBLADOS DE SÁNCHEZ CARRIÓN


Con la participación de todos los Alcaldes y dos de sus regidores de las 18 Municipalidades de los Centro Poblados de la Provincia de Sánchez Carrión, la Municipalidad Provincial dio inició el taller de capacitación “Fortalecimiento de Capacidades”. Evento que tiene como objetivo principal, lograr que las autoridades de estos importantes lugares, puedan conocer, aprender, entender y poner en práctica, las funciones que les compete, frente a las gestiones para el desarrollo de sus comunidades.

En su calidad de Alcalde encargado, el regidor y organizador de este trascendental evento, Guillermo Rodríguez Salvatierra, dio la bienvenida y aperturó el taller de capacitación. Como ponentes, estuvieron presentes el regidor, Mario Vargas Vera, con el teme: Retos para la Gestión Municipal, Juan Díaz Mauricio (Imagen Institucional - MPSC), tema: “Importancia y Estrategias de Comunicación e Información, entre la Municipalidad Provincial y, los Caseríos, Distritos y Centros Poblados”, Ing. Luis Carlos Álvarez Soriano (Ingeniería), tema: “Elaboración y Gestiones de Proyectos”.

Mañana 13 de Abril, continuará esta capacitación con los siguientes temas y ponentes: Abg. Robert Contreras Morales (Gerente Municipal), tema: “Ley Orgánica de Municipalidades, Ley de Centro Poblados, Competencias y Atribuciones de Alcaldes y Regidores de los Centros Poblados” y la Abg. Emma Aguilar Morales (Secretaria Técnica de Seguridad Ciudadana - COPROSEC), con el tema: “Seguridad Ciudadana Ley 27933”.

Debemos indicar que este evento es el primero en la historia que se realiza, las autoridades de los centros poblados ahora podrán realizar su trabajo de gestión municipal de la mejor forma y de esta manera encaminar sus comunidades al desarrollo. Además de esta reunión servirá para que las autoridades de los diferentes municipios de los centros poblados, puedan hacer un interculturalismo (intercambio de ideas, pensamientos, costumbres; entre otras acciones.

Estos son los Centros Poblados pertenecientes a la Provincia de Sánchez Carrión: Cochabamba y El Pallar (Distrito Huamachuco), La Victoria, San Alfonso y Marcabal Grande (Distrito Sartimbamba), Uchuy, Uchubamba y Sitabal (Distrito Chugay), Munmalca y Cerpaquino (Distrito Sarín), Huayllagual (Distrito Curgos), La Succha y Molino Viejo (Distrito Cochorco), Shalcapata de Casahuate y Chaquilbamba (Distrito Marcabalito); Hualasgosday, Chuyugual y Ventanas (Distrito de Sanagorán).( facebook MPSC)